viernes, 14 de noviembre de 2008

EL FIN DE LA TRILOGÍA

Tras la conclusión de mi primer juego serio, empecé poco tiempo después con la segunda parte, la cual era aún más simple, no había mejoras de armas ni de niveles ni siquiera salían nuevos personajes ya que se repetían los mismos y no había cambios notables ni en la historia ni en los combates.

Tiempo después, con más y mejores ganas de crear un juego, comencé el tercer proyecto serio (o segundo, según como se mire), esto fué el juego de los mundos 3: El viaje por el tiempo.

Para este juego, usé la idea básica de otro juego de Rpg, tal es así, que los viajes por el tiempo y el último de los enemigos son sacados directamente de tal juego.

No existe nuevos Rtps, ya que seguí utilizando los mismos que tenía, sin embargo, procuré no usar los mismos escenarios o personajes, para incluir otros nuevos y de ese modo no repetirme. Aún así, suelo incluir algo de los anteriores juegos a modo de tributo propio, por eso la cueva y un bosque ya salían en anteriores entregas, pero aquí no son jugables ya que no es lo principal de ese escenario.

Como la idea de cambiar las armas, armaduras y objetos ya la había usado, y como lo único que realmente hacen es aumentar la fuerza y la defensa de los héroes (cosa que se puede hacer con el editor para que ganen esa fuerza al subir de nivel sin depender de armas), empleé algo nuevo, que fué los hechizos, teniendo principalmente de fuego y hielo, lo que ofrece una mayor estrategia por la de enemigos que son débiles o resistentes a este tipos de ataques.

También, el añadido de personajes inmunes a un tipo de ataques hace que debamos atender más que nunca nuestros ataques, ya que lanzar un tipo de ataque a un enemigo que es inmune a él o que apenas le haremos daño, perderemos nuestro tiempo y magia en esos ataques y perderemos el combate.

Sigo sin usar el 100% (ni mucho menos) de las opciones del Rpg Maker, y sigue siendo juegos lineales, pero a mi modo de ver, este juego resultará el más difícil de todos porque no bastará con atacar indiscriminadamente a nuestros enemigos para ganar, sino que habrá que usar una táctica u otra según el tipo de enemigo.

Como curiosidad aparte, los dos primeros hechizos ofensivos que aprenden nuestros protagonistas, coinciden con dos hechizos que posee el enemigo final, el cual lanzará continuamente aunque haciendo mucho más daño.

Había comenzado un nuevo proyecto de juego con el Rpg Maker 2003, que incluye más opciones y que en los combates se ven a nuestros propios personajes a la vez que a los enemigos. Sin embargo, apenas he creado nada, así que tampoco merece una especial mención del juego.

No hay comentarios: