Algunas partes del juego son sencillas para su creador (yo). En muchas de ellas, tan solo leyendo los textos sabremos lo que hay que hacer, sin embargo, por no tener paciencia para leer, o no entender lo que se dice o porque no tengamos muy claro que hay que hacer, aquí está una sencilla guía de las partes más difíciles del juego (zonas como esquivar enemigos dependen de habilidad, no de trucos).Este corresponde al mapeado especial de las montañas. No es un mapa grande, sino un conjunto de mapas pequeños (por eso, cada cuadradito, separados por una linea blanca, es un mapa distinto). Empezando desde el círculo rojo situado en la parte inferior de la imagen, para llegar a la salida debemos seguir la ruta indicada de rojo hasta el círculo del mismo color en la parte superior. Los círculos de color morado indican la ubicación de puntos de guardado (que además recuperan vida). El círculo de color azul indica la presencia de un enemigo demasiado poderoso para nosotros (no nos matará, pero nos dejará con muy poca salud), por lo que será importante evitarla.
Batalla contra Robots voladores: Esta batalla es sencilla si nuestro personaje no falla, pero si nuestro personaje falla en uno o dos ataques podremos vernos en apuros. Para asegurarnos la victoria, atacaremos en primer lugar al robot rojo, que es el más peligroso, quitando 10 veces más que los de color amarillo. Tras vencer al jefe, los otros dos no suponen ningún problema.
Batalla contra el dragón azul: El dragón azul es una criatura muy poderosa, que sale como entrenamiento final (razón por la cual, incluso aunque perdamos no nos dará gameover). Este enemigo tiene demasiada salud, por lo que es imposible derrotarle. Pasado algunos turnos, aparecerá un texto que nos dirá que atacar al cuerpo del dragón no servirá de nada. Cuando este mensaje haya aparecido, deberemos pulsar la acción "Atacar", pero en lugar de señalar "Dragón azul", pulsaremos la tecla hacia abajo, para ver que nos deja atacar a un segundo enemigo invisible. Atacando un par de veces a ese enemigo (en el juego se verá que las animaciones de pelea se dirigen a la cabeza), destruiremos la cabeza del dragón logrando la victoria de forma inmediata.
Vencer al Megasaurio: En esta pelea, el Megasaurio es inmune a todos los ataques, por lo que deberemos dirigir todos nuestros ataques al cerdo, gastando algún ataque de magia pero no muchos. Tras derrotarlo, el Megasaurio entra en estado Furioso. Para derrotarlo tenemos que usar los ataques mágicos de Garett y Nimba y usar la curación de Urborg, ya que los ataques físicos no le hacen daño.
Existen varios caminos para llegar al mutante objetivo. Para no perderse entre los distintos caminos o regresar sobre nuestros pasos, basta con seguir el trayecto indicado de color rojo. Se empieza en el círculo rojo que está situado en la parte superior izquierda de la imagen. Cada círculo de rojo indica la posición de un transportador o el lugar en el que dicho transportador nos llevará. La zona indicada de Morado indica el último viaje, ya que en cuanto usemos el transportador que se encuentra en esa zona, nos dejará elegir entre tres zonas (zona 1, zona 2 y zona 3). No importa que zona elijamos, las tres nos llevarán a ese cúmulo de isletas indicadas con el círculo azul, llevandonos todas ellas hasta la isla principal en donde se encuentra el mutante.
En la zona futurista, aparece cinco conjuntos de 5 pasillos en columna tal y como se ve en la imagen. En cada uno de los pasillos aparece un enemigo o un grupo de enemigos, que siempre será lo mismo. Algunos combates son facilitos mientras que en otros aparecen tantos enemigos que resulta difícil superar la batalla (y aún superando esa batalla, que no lleguemos al final del trayecto). El camino más fácil a seguir es este:
Primer grupo: 2º/4º Columna
Segundo grupo: 3º/4º Columna
Tercer grupo: 3º Columna
Cuarto grupo: 1º/3º Columna
Quinto grupo: 4º Columna
Batallas encadenadas: Justo tras superar los pasillos del anterior gráfico, tendremos tres combates encadenados, a saber:
En la primera pelea aparecerá un Robot de gran tamaño y varios pequeños. Tan solo tendremos que centrarnos en los pequeños para tratar de encontrar aquel que tenga el explosivo, para que con su explosión destroce al resto (como el robot que posee la bomba cambia de una vez a otra, no se puede preveer en cual esté la bomba).
En el segundo combate aparecerá una máquina perforadora. Para destruirla, atacaremos todas las veces al soldadito que aparece montado en ella (no se verá en el menú de ataque, pero si se puede seleccionar). Cada vez que matamos un soldado, la máquina pierde una gran cantidad de salud.
En la batalla final (el enemigo del gráfico), el enemigo consta de tres partes. Para derrotarlo, centrar todos los ataques a la cabeza, ya que no podremos destruir los brazos hasta que no hayamos destruido antes a la cabeza pensante.
En este punto nos hayamos participando en el torneo "King of figthers". Las acciones que hagamos determinarán nuestra salud de nuestros personajes. Pero realmente no moriremos, por lo que elegir malas acciones no será la perdición, tan solo asegurate (de tener tal opción), de seleccionar curar al protagonista Garett. Sin embargo si que existe una excepción: Cuando Leona es la única que queda en pié, esta nos pone una bomba. Para que no explote y con ello nos den un gameover, elegiremos la opción "Me quedo quieto".
Estas son las finales del torneo, enfrentándonos al equipo de fuego. Siempre que podamos, elegiremos opciones que curen a Garett (esto se debe a que justo después habrá un combate en el que solo participará Garett, de ahí que cuanta más vida tenga este personaje mucho mejor).
En un turno en concreto, "Kyo" usará una opción especial que dirá que baja las defensas de sus compañeros para subir su propio poder. Justo después, tendremos tres opciones, dos de ellas serán atacar a Kyo. Si atacamos a Kyo contraatacará y perderemos, así que tenemos que elegir la opción que no sea atacar a Kyo.
Más adelante, "Iori" se preparará para ejecutar un poderoso ataque, dejándonos actuar con Nimba. Para hacer que Garett pierda el menor puntos de vida posible elegiremos la opción "Me pongo delante de Garett".
Casi al final del combate, Kyo ejecuta otro potente ataque, dejandonos elegir entre varias opciones. Para hacer que Garett pierda el mínimo de puntos de vida posibles, seleccionaremos la opción "Salto hacia un lado".
Combate contra Orochi: Pelear contra Orochi puede resultar tarea imposible si ignoramos el comentario de Urborg, que dice que Orochi es el elegido de la madre tierra, por lo que esta puede estar ayudándole. Esto significa, que a partir del turno en el que Urborg nos diga eso, nosotros deberemos atacar a las dos columnas que se encuentran al fondo en la imagen. Si destruimos las dos columnas, Orochi perderá una buena parte de sus puntos de salud.
Escaramuza contra el peón: El peón de Lavos es un enemigo que no destaca por ser especialmente poderoso, pero si por ser capaz de ganarnos y de traumarnos. Justo antes que él, aparece una bandada de murciélagos rojos débiles al hielo, ideal para el hechizo de Garett. Sin embargo, eso es una trampa, porque este peón de Lavos solo es débil al hielo, lo que significa que si usamos cualquier ataque de hielo contra los murciélagos, después no tendremos magia suficiente para derrotar al Peón. Usa el hechizo de hielo de Garett tres veces para derrotarle.Este es el puzzle final del juego, puzzle basado en un juego llamado "Light Crusader". Cuando lleguemos, Jacinto empezará a hablarnos en inglés. Al final del diálogo, el inventor nos dice la frase "N.E.W.S".
El significado de esa palabra, que en inglés significa "Noticias", en realidad es el acrónimo de los cuatro puntos cardinales: North, East, West, South.
Así que para salir, primero tomaremos el camino de arriba (nos trasladará a un mapa idéntico al que estábamos), después hacia la derecha, luego a la izquierda, y finalmente hacia abajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario