lunes, 20 de octubre de 2008

AYUDAS LOS MUNDOS 1: LA UNIÓN DE LOS MUNDOS

Algunas partes del juego son sencillas para su creador (yo). En muchas de ellas, tan solo leyendo los textos sabremos lo que hay que hacer, sin embargo, por no tener paciencia para leer, o no entender lo que se dice o porque no tengamos muy claro que hay que hacer, aquí está una sencilla guía de las partes más difíciles del juego (zonas como esquivar enemigos dependen de habilidad, no de trucos).
Esta es la primera pantalla del juego "los mundos 1". Para poder avanzar, debemos ir a nuestra casa para recoger nuestra espada (la indicada con la flecha roja). Pese a ser la primera pantalla, he incluído dos muertes para molestar. Ambas indicadas con flechas azules. Una se refiere al remolino, situado en la izquierda, que nos dará un gameover en cuanto lo pisemos. La otra flecha azul indica una torre (supuestamente de magos), en la cual si entramos se activará una trampa y moriremos. Ambas flechas son trampas para que el autor (yo) se ría un poco del que juegue (así soy).
En esta escena aparece por primera vez Grinkall. Si no leemos lo que nos dice, seguramente no sepamos que para luchar contra el enano deberemos atacar por detrás (el camino de la flecha roja). Si tratamos de avanzar pasando por cualquiera de las dos zonas indicadas de azul, el enano nos arrojará un cuchillo y moriremos.
Esta es la bifurcación de caminos que hay en el territorio nevado. Si tomamos el camino azul podremos coger una manzana para curar nuestras heridas, pero no es ese el camino correcto. El camino de color morado parecerá el correcto, pero nos aguardará un hombre lobo contra el que combatiremos. Si hacemos ese combate, no nos aparecerá uno de un grupo de ranas y osos que si aparecerá si tomamos de primeras el camino indicado de color rojo (es más fácil este combate que el del hombre lobo).
En este escenario, aparece un amigo de Farmit (que recorrerá el camino indicado de morado), hablamos con él, y al momento un pirata aparece y lo mata. El pirata permanerezá vigilante en la zona indicada con un círculo azul. Del mismo modo, si pasamos por alguna de las casillas indicadas con las flechas azules, moriremos. Para poder pasar, avanzaremos por el camino indicado con la flecha roja hasta el cofre. Una vez con el traje puesto, El pirata no nos matará por atravesar la zona indicada de color azul.
Esta es la escena del barco. Pese a su simpleza, podremos morir si pasamos por la zona indicada de color azul, en donde ese pirata nos matará porque descubre que no somos realmente un pirata. Para esquivarlo, tomaremos las escaleras, siguiendo el camino indicado de color rojo.
En esta parte, debemos pulsar unos símbolos en el suelo para hacer que el robot se mueva y se posicione en una zona distinta, para de ese modo poder pasar al siguiente recinto. Por la dificultad de explicarlo en imágenes, mejor en un video en el que se ve muy bien como se pasa las dos zonas.


El almacén es un escenario bastante más grande que muchos otros mapeados. En él contamos con tan solo medio minuto para salir. Algunos caminos son más cortos y otros más largos, y otros nos llevarán a un callejón sin salida. Si queremos salir airosos del lugar, seguiremos la indicación de color rojo.
Batalla contra los zombies: Los zombies son muy duros a los golpes físicos, mientras que el fuego los destruye por completo. Para asegurarte la victoria, defiende en todos los turnos con Herunter (menos para usar su hechizo de curación) y ataca continuamente con Garett. Al defender recibirás menos daño con Herunter, lo que significa que no caerá antes y que por lo tanto, el enemigo no podrá eliminarte tan rápido
En la zona del nigromante, se nos formulará una pregunta. Acertarla supone continuar, y errar en la respuesta una muerte segura (un gameover). Existen cinco posibles preguntas, tan solo hay que elegir la respuesta correcta indicada en el gráfico.
Si elegimos el camino del nigromante, aparte de algunos combates y de la pregunta del anterior gráfico, también debemos solucionar un pequeño puzzle. En primer lugar, podremos interactuar con la copa (indicada de morado). Para quitar la piedra que nos tapa del camino (la indicada de verde), debemos en primer lugar tomar unos trozos de madera (los indicados de rojo) y depositarlos en la copa (morado). Después tenemos que coger un fuego situado en la parte inferior del mapa, retrocediendo nuestros pasos (siguiendo la flecha roja). Una vez que tengamos el fuego, volveremos a pulsar el botón de acción sobre la copa (morado) y con ello destruiremos la piedra (verde).
Batalla contra el rey limo: Para derrotar al rey limo y a su cohorte, debemos recordar los anteriores combates realizados contra los limos. En aquellos combates, aprendíamos que los limos amarillos reviven cada vez que mueren, por lo tanto, para esta batalla, tenemos que atacar a los limos rojo y azul y, una vez caídos, centrar todos nuestros ataques en el rey. Cualquier ataque a los limos amarillos será desperdiciado, porque estos volverán una y otra vez (una vez vencido al rey, el combate se acabará).
El guerrero inmutable: El guerrero inmutable es un personaje que posee una armadura tan gruesa que las armas convencionales no pueden hacerle daño. Esto no se queda en tan solo su biografía, ya que si atacamos con cualquier personaje no haremos daño. Tan solo Yuri, con sus ataques mágicos, hará meya en el enemigo. Para derrotarlo, defiendete con todos los personajes y usa ataques mágicos de Yuri (usa a Herunter para curar, pero de elegir, que sea curar a Yuri, ya que sin él es imposible ganar).
El demonio Eefrit: El demonio Eefrit es un enemigo que parece poderoso. Posee un ataque demoledor, que tan solo puede usar dos veces y que usará en sus dos primeros turnos. Para asegurarse de que no somos derrotados, nos defenderemos con los cuatro personajes en los dos primeros turnos, reduciendo considerablemente el daño que nos haga. Después de eso, ya solo hay que combatirlo de forma normal.
En la última pantalla del juego, el enano (poseído por Orochi), nos hará tres preguntas encadenadas, en las cuales deberemos responder correctamente o sino nos matarán dandonos un gameover. Existen cinco posibilidades distintas, es decir, en total hay unas 15 preguntas, algunas muy sencillas y otras acerca de cosas que apenas se ven en el juego. Para acertar de forma segura aquí está el gráfico con las respuestas correctas.

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